Por primera vez en la historia, la Liga Nacional -la máxima competencia del cestoball masculino- se disputará en Tucumán. Será desde el 13 al 16 de octubre, con la participación de 16 equipos confirmados, cuatro pertenecientes a nuestra provincia.
El certamen se disputará en Tafí Viejo, en los clubes Belgrano, Juventud Unida y Talleres. Los encuentros serán transmitidos por la página de Cesto Tucumano.
Tucumán, campeón en el Argentino de selecciones en la categoría masculina, recibirá la Liga Nacional Primera Masculina y buscará dejar el título de clubes en la provincia, que desde 2014 cuenta con equipos en la competencia, desde la primera edición en San Luis.
CEFA, el primer equipo de la provincia en competir en un Liga (2014), regresará luego de varias ediciones y compartirá su zona con Dorrego de Santiago Del Estero, Arroyito de Corrientes y el campeón de Capital Federal, Vélez.
Lomas Cestoball, en su primera presentación, estará junto a Córdoba de Corrientes, Central Córdoba de Santiago Del Estero e Hijitus de San Luis.
En el C, el otro equipo de Tafí Viejo, Belgrano, compartirá su zona con Edip de San Luis, Caupolican de Chaco y San Martín de Capital Federal.
Estudiantes, animador desde el Nacional 2016, donde fue subcampeón, será cabeza de serie del grupo D junto a Nazareno de Misiones, CEF de La Rioja y Bolívar de Buenos Aires.